PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

Comenzamos la vendimia 2022

Siguiendo los controles de maduración que el consejo regulador DOCa efectúa en 55 zonas de la Rioja, las uvas de algunos de nuestros viñedos ya han alcanzado el punto óptimo de equilibrio entre azúcar, acidez y compuestos fenólicos, por lo que a principios de está semana comenzamos a vendimiar dichos viñedos.

 

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados posteriormente.

El Consejo Regulador constata una significativa evolución de la concentración de azúcares y destaca el salto madurativo de las variedades Viura y Garnacha en la zona de Rioja Alta, del mismo modo que Garnacha y Graciano en Rioja Oriental. Asimismo, el Consejo corrobora que continúa el paulatino descenso de la acidez y la adecuada evolución de los parámetros de maduración fenólica.

Desde el equipo técnico del Consejo, atendiendo a los valores observados y supeditado a las condiciones meteorológicas de la presente semana, trasladan que “se prevé que se generalice la vendimia en toda la Denominación alrededor de la semana que viene, durante los primeros días”, y recalca que las condiciones vegetativas y sanitarias del viñedo continúan siendo muy buenas.

 

Regresar al blog

4 comentarios

Manos que acarician un racimo de buenos granos para un vino excelente.
Mucha suerte y buena cosecha.

Juan M.

Os deseo una buena recolecta y que las condiciones favorezca el disfrute de un buen vino, como suelen ser vuestros caldos

Elena

Buenos racimos de los cuales resultará un caldo excelentes ,que tengáis una buena cosecha

Jaime Molina

Bonita estampa de la uva negra en cepas madres.

Eusebio

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.