PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

5 errores comunes al cocinar en parrilla

Las carnes asadas en parrilla son de las preferidas en el mundo entero. Su sabor ahumado y la conservación de los jugos naturales de la carne, sumado al caramelizado exterior, son algunas de las cualidades que hacen que cocinar en parrilla sea una excelente forma de preparar nuestros alimentos. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra carne asada sea exactamente como la imaginamos.

Desde la limpieza de la parrilla o grill a la elección del corte de carne, existen algunos errores muy comunes en este tipo de cocción. Pero tranquilo, que nos ha pasado a todos. Es por ello que hemos decidido reunir en este artículo los 5 errores más frecuentes al cocinar en parrilla.

1-La limpieza de la parrilla
Es importante que la superficie de nuestra parrilla o grill se encuentre limpia. Algunos asadores prefieren dejar los restos de grasa o cepillar la parrilla después de que el hierro se enfría. Esto puede generar que esos restos impregnen de mal sabor a nuestra siguiente comida, además de no ser del todo higiénico. Lo mejor es limpiar una vez que la superficie esté tibia y luego sí utilizar algún producto desengrasante con un paño o papel relativamente seco.

2-Temperatura y estado de los alimentos
Los cortes de carne que llevemos a la parrilla de ningún modo deben estar congelados, de lo contrario, puede que se vea delicioso y dorado por fuera, pero por dentro seguramente siga congelado (o poco cocido). Es por todo esto que la carne debe encontrarse a temperatura ambiente. Algunos prefieren salarla antes de cocinarla, esto puede hacer que pierdan parte de sus jugos naturales y quede más seca. Por eso la mejor opción es hacerlo después.

3- Cuando colocar la carne sobre la parrilla
El fuego de la parrilla puede resultar hipnótico, y uno puede cometer el error común de apurarse a colocar la carne sobre la parrilla. Las llamas deben haber bajado por completo, dado que sólo debe cocinarse con las brasas encendidas, de lo contrario la carne se cocinará muy rápido por fuera y quedará cruda por dentro. La cocción en parrilla o grill es más bien lenta, pero bien merece la pena la espera, ya que su sabor es exquisito.

4- Saber elegir el corte de carne
Existen distintos tipos de cortes de carne, algunos resultan mejores que otros para ser cocinados en la parrilla. Lo más aconsejable es consultar a quien nos vende la carne. Dependiendo del país y la región, existen cortes más o menos populares para hacer en parrilla, sólo debes elegir uno de esos y cuidar que el tamaño no sea ni demasiado grueso, puesto que le costará más cocinarse, ni demasiado fino, porque puede quedar muy seco.

5- Voltear varias veces la carne
Estar volteando la carne evita que se concentren los jugos propios de la carne, es preferible dejar que se cocine bien de un lado (en especial del lado donde se concentra más grasa) y luego voltearla una única vez. Así el resultado será una carne dorada por fuera, cocida por dentro y con todos sus nutrientes.

Recuerda además disfrutar tu asado con un buen vino como puede ser nuestro Reserva "Señorío de La Eralta"Gran Reserva "Señorío de La Eralta".

Regresar al blog

4 comentarios

Totalmente de acuerdo con los consejos dados. Yo me tomaría mientras se hace la parrillada , una tapita de queso trufado de ese que venden ustedes, con una copita de vino reserva del 2016, que está de lujo.

Maria Jesus

Completamente de acuerdo, la carne solo una vuelta y la sal al final y el vino SEÑORIO DE LA ERALTA gran reserva, EXQUISITO.

Luis Gómez Elez

Exquisito maridaje, un buen asado con un gran caldo, como es el gran reserva señorío de LA ERALTA.

Juan Antonio

Gracias por estos consejos. Y en efecto la carne con un buen vino reserva o gran reserva del Señorío de LA ERALTA.

Ernesto

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.