PROMOCIÓN DÍA DE LA MADRE-Desde 100€ 15% DTO. Adicional en el carrito

5 formas de abrir una botella sin sacacorchos

Que hayas perdido el abridor o que no tengas uno en casa no tiene que ser un impedimento para disfrutar de un buen vino. Y es que, estas 5 formas de abrir una botella sin sacacorchos indudablemente te ayudarán a salir de un aprieto como este.

Pero, no te preocupes, estos métodos no requieren una gran cantidad de fuerza, solo cierta maña o técnica. ¡Incluso puedes elegir el que más te guste!

1.- Usa un tornillo para abrir la botella

Sí, esta pieza metálica tan común puede convertirse en tu mejor aliado para destapar un buen vino. Solo debes colocar el tornillo en el corcho aprovechando su forma roscada para insertarlo en él. Luego, seguramente podrás abrir la botella haciendo un movimiento de palanca ayudándote por ejemplo de un tenedor.

Este procedimiento necesita que imites el trabajo del sacacorchos y no necesariamente que apliques demasiada fuerza.

2.- Abrir una botella sin sacacorchos: empuja el corcho

Puedes utilizar diferentes herramientas para empujar el corcho hacia el interior de la botella, como un cuchillo o un destornillador.

Y, aunque esta situación no es la más esperada, sí que es una solución rápida. Solo recuerda que una vez empujes el corcho, tendrás que usar un colador o filtro para que los restos del tapón no terminen en las copas.

3.- Un cuchillo puede ser la solución que buscas

Los cuchillos son utensilios presentes en toda cocina, por ello es una de las formas de abrir una botella sin sacacorchos que puede funcionar. Sin embargo, es un procedimiento que deberás aplicar con mucha atención para evitar accidentes.

Comienza clavando la punta del cuchillo en el corcho y dale vueltas con precaución hasta sacar el tapón. También debes tener mucho cuidado de no romper el corcho, pues estarías en un aprieto mayor.

4.- Aprovecha las tijeras para abrir una botella

En este caso tendrías que clavar una de las hojas de la tijera en el corcho de la botella que deseas abrir. Seguidamente, deberás tirar poco a poco de él hacía arriba, pero teniendo cuidado de que no se salga la hoja de tu nuevo abridor.

Puedes ayudarte al darle vueltas al corcho mientras haces el movimiento hacia arriba. Esta incluso puede ser una de las formas de abrir una botella sin sacacorchos más sencillas.

5.- Las llaves de tu casa

O cualquier llave que tengas a la mano. Y es que, este instrumento está presente en la vida de cualquiera y tiene tantas funciones o utilidades que es difícil llevar la cuenta.

En este sentido, una de sus maravillosas aplicaciones es esta forma de abrir una botella sin sacacorchos. Para ello, es necesario clavar la llave en el tapón y proceder a imitar el movimiento del abridor.

Es decir, comenzar a dar vueltas con mucho cuidado hasta conseguir sacar el corcho. Recuerda que debes hacerlo de manera que no fuerces demasiado la llave o rompas el tapón.

No importa cuál de estas 5 curiosas formas de abrir una botella sin sacacorchos elijas, debes tener paciencia para poder sacar el seguro sin dañarlo y condenar el líquido interior. Lo mejor es que ya no habrá razones para no disfrutar de un buen vino, ¡aunque el abridor este perdido!

Regresar al blog

6 comentarios

La del zapato y la pared la he practicado varias veces y funciona a la perfecciòn.

Joan

En caso de no tener ninguno de los utensilios mencionados los cuales conllevan riesgos físicos intrínsecos probad con un zapato/bota colocando el Culo de la botella en el interior del mismo en la zona del talón y golpear repetidas veces en seco el tacón, mejor si es de goma, contra una pared solada. Siempre tendremos un zapato a mano (al pie) y el riesgo es cero mientras que la eficacia está más que demostrada. 👍

Erinet

La formula del tornillo, creo que es la mas practica, lo de jundir el tapon, es la mas antigua y mas de uno la hemos hecho, con el consiguiente salpicon del vino, pero con cuidado no pasa nada. Luego se sebe decantar el vino, es mi opinión.

José Antonio de la Vara

Curiosas todas las soluciones, creo q la mas practica es la del tornillo y tenedor.
Saludos hasta los proximos consejos.

albert

La que más me ha gustado y veo mucho más práctica es la primera. Los cuchillos son imposibles de usar incluso para hundir el corcho ( lo que no decís es que hay que tener cuidado con el salpicón de vino cuando conseguimos hundirlo). Lo de la llave tampoco lo veo, si se llega a conseguir, el vino lo dejamos ya para el día siguiente porque ya se nos habra ido la gana del trago

Carmen Ramos

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.