PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

Cómo eliminar las manchas de vino

cómo quitar manchas de vino

 

Si eres un amante de los buenos vinos, es más que seguro que hayas derramado un poco de esta bebida sobre tu ropa o sobre el mantel de tu mesa dejándolas manchadas. Y aunque valga la pena por el disfrute, las manchas de vino tinto son conocidas por ser difíciles de eliminar completamente de las telas. Por eso, en esta ocasión te contaremos algunos trucos y recetas caseras para eliminar las manchas de vino de tus prendas y manteles de tela.

En primer lugar, ten en cuenta que lo más importante es actuar con rapidez. Si dejas pasar tiempo, el vino se impregna mucho más a la tela haciendo así más su eliminación. En este punto es importante tener en cuenta evitar frotar la tela, para que la mancha no se propague aún más. Tu primera reacción debe ser la de intentar absorber la mayor cantidad de vino derramado con la ayuda de servilletas.

Luego te podrás ayudar con algunos de los siguientes ingredientes:

Sal
Mientras la mancha esté húmeda si le echas sal encima contribuyes a que se absorba aún más el líquido. Esto es ideal para cuando el vino es derramado en manteles, tapetes o sofás. Deja la sal durante alguno pocos minutos y luego limpia con un jabón neutro y agua caliente.

Agua hirviendo
Esta alternativa consiste en estirar bien la tela sobre una superficie y echar sobre la mancha agua hervida para ir aflojando y eliminando la suciedad. Esto puede ser necesario repetirlo numerosas veces antes que se eliminen por completo los restos visibles de vino.

Leche
Si las manchas ya se han secado, es de gran ayuda remojar la prenda o mantel en leche caliente y dejarlo sumergido por un rato. Luego frota sobre la mancha con agua oxigenada o jabón mezclado con oxígeno activo.

Bicarbonato de sodio y vinagre
Esta mezcla es muy efectiva para quitar todo tipo de manchas, incluso las de vino tinto. La mejor manera de aplicarlo es, una vez absorbido el máximo posible de vino sobre la tela con una servilleta, arrojar bicarbonato de sodio sobre la mancha y posteriormente limpiar con un trapo humedecido con vinagre hasta dejar sin rastros de la suciedad.

Detergente con agua oxigenada
Una mezcla de 3 partes de detergente con una parte de agua oxigenada forman un poderoso quitamanchas. Solo deberás remojar la tela con esta mezcla y dejar actuar. Puede que luego del enjuague debas repetir el procedimiento hasta eliminar por completo la mancha. Esta receta es preferible no usarla en prendas de color, ya que el agua oxigenada puede estropearlos, úsala solo para telas blancas o claras.

En caso de que sea vino blanco
El vino blanco por su color, es mucho más fácil de limpiar que el vino tinto. Por eso, si la mancha en cuestión es de un vino blanco, puedes eliminarla fácilmente frotando con alcohol etílico o bien con una mezcla de sal con jugo de limón. En este punto es importante destacar que el vino blanco puede ser de ayuda para quitar una mancha de vino tinto, solo tendrás que humedecer un trapo con él y frotar la mancha.

Con todos estos trucos ahora estás listo para no preocuparte por los pequeños accidentes que pueden ocurrir al beber un buen vino y para solo dedicarte a disfrutar del momento.

Regresar al blog

2 comentarios

MUY BUENO GRACIAS.

luis miguel

lo que mas me interesa es saber como se quita una mancha de vino una vez seco

juan martinez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.