PROMOCIÓN DÍA DE LA MADRE-Desde 100€ 15% DTO. Adicional en el carrito

¿Cómo embotellamos nuestros Riojas?

 

 

Lavado de las botellas

Las máquinas de embotellado en una primera fase aplican un chorro vaporizado de agua para eliminar los posibles resto de impurezas. Tras esto se voltean las botellas y se aplica un soplo de aire para secarlas.

Llenado de botellas
Una vez limpiadas las botellas, empieza el proceso llenado, que será una cantidad que posibilite tener una cámara de aire que permita la dilatación del corcho y el movimiento del vino en la botella. Este proceso es extremadamente delicado ya que no podemos permitir que ningún cuerpo extraño, hongo, bacteria, etcétera, se introduzca en la botella.

Cierre
Una vez tenemos las botellas con el vino en el nivel justo, procederemos a cerrar la botella con el corcho.

Encapsulado
Este paso se puede hacer de manera inmediata para vinos de año, o tras un tiempo de reposo de las botellas en las cavas de la bodega, lo que se denomina la crianza en botella. Pasado esta crianza se procede al limpiado exterior de la botella para poder colocar la cápsula sobre el cuello de la botella. Como protección del corcho y como diferenciación de marca o del vino.

Etiquetado y encajado
En este último paso, por medio de otra maquina se van etiquetando las botellas, con etiqueta y contraetiquetas oficiales de la denominación de origen Rioja.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.