PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

¿Cómo lograr los propósitos de año nuevo?

 

Cada vez que un año termina llega la hora de hacer balances, las personas suelen analizar como fue su año y proyectar que les gustaría cambiar o mejorar para el siguiente. Es así que surgen los propósitos de año nuevo, estos son todas aquellas cosas que planeamos incorporar en nuestra vida o las metas y objetivos que queremos cumplir en el año que comienza.

Es muy común que suceda que comencemos con energía y entusiasmo a trabajar en estos propósitos, pero a medida que el año avanza esa motivación comienza a disminuir y acabamos por no cumplir nuestros objetivos.

Por esto te traemos algunos consejos fundamentales para que puedas sostener tu motivación y cumplir con tus propósitos de año nuevo:

Motivación sólida: Tu motivación tiene que ser sólida y fuerte. Cada vez que te sientas desganado o sientas que tu voluntad decae, piensa en tu propósito e imagina como seria si tus metas se cumplen. Esto será una recarga de energía para continuar con tu proyecto.

Se preciso: Si deseas que tu meta o propósito de año nuevo se concrete debes ser específico cuando lo definas. Piensa con exactitud que quieres lograr y que pasos intermedios necesitas para alcanzar ese objetivo. Confecciona tu propio plan de acción.

Genera compromiso: Habla con tu familia, amigos y allegados de tus metas y propósitos. Al compartirlo con otros podrás generar un mayor compromiso. Dar tu palabra puede darte la sensación de cierta presión y así tendrás más razones para motivarte.

Prepárate: Se consiente que necesitarás fuerza de voluntad, compromiso y valentía para cumplir tus propósitos. Pule tus habilidades y conecta con ellas. Piensa en que cualidades necesitas desarrollar para cumplir los objetivos que te has planteado y trabaja en fortalecerlas.

Paso a paso: No te desesperes por llegar a la meta, ni pongas la vara muy alta. Mejor dar pequeños pasos a diario que te acerquen a tu objetivo. Determina pasos intermedios para alcanzar cada meta grande, celebra cada pequeño avance.

Orden: Define tus prioridades y ordénate en cuanto a que propósitos son más importantes para ti. Planifica el orden en que te ocuparas de cada propósito, define etapas y piensa que cosas puedes hacer al mismo tiempo y que cosas no. Sobrecargarte de tareas o no definir un orden de prioridades puede acabar generando un caos que te conduzca al abandono de tus planes.

Disfruta: Por último, pero no menos importante, disfruta el proceso. No te desesperes por llegar a la cima, disfruta de cada paso hacia tu propósito.

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles a la hora de encarar el año nuevo que se avecina. De seguro valdrá la pena poner a prueba tu voluntad y alcanzar esas metas que te has propuesto.

Regresar al blog

2 comentarios

Durante este año pensament hacerles una visita. Nos gusta La Rioja. Saludos.

Millan Espejo Sanz

De acuerdo y procuraré seguirlos

Joan Josep Cavallé Izquierdo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.