PROMOCIÓN DÍA DE LA MADRE-Desde 100€ 15% DTO. Adicional en el carrito

Conrad Engelhardt, descorchando el arte

El vino y el arte siempre han ido muy bien juntos. Por eso, aunque la iniciativa de Conrad Engelhardt, descorchando el arte, llega a ser increíble (sobre todo en los resultados), no sorprende la relación entre ambos elementos.

¿Aún no conoces la labor de este londinense? Se trata nada más y nada menos que de la reutilización de los corchos de las botellas de vino. Este artista crea obras auténticas a partir de estos, con su proyecto «corcho a corcho».

Descorchando el arte: corcho a corcho

Corcho a corcho es un plan de reutilización bastante ingenioso ideado por el londinense, de origen norteamericano, Conrad Engelhardt. El proyecto surge a raíz de un intento de dicho artista por organizar los tapones sobrantes en su hogar.

Así, logra convertir al descorchado en toda una obra de arte. Y es que, consiste en emplear los tapones que ya han sido utilizados en distintos locales de Londres para armar una imagen.

Engelhardt plasma en sus trabajos a personajes reconocidos o de fama mundial, quienes de alguna manera han marcado la cultura internacional.

En este sentido, su especialidad son las siluetas y retratos femeninos. Marilyn Monroe, la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y la Reina Isabel II (Elizabeth) son algunas de las imágenes a las que ha logrado dar vida corcho a corcho.

¿De dónde nace la idea?

La musa para la creación de estas obras de arte no solo están en las imágenes que busca plasmar. De hecho, la inspiración sería una combinación de varias fuentes: el pintor de origen francés George Seurat (uno de los fundadores del Neoimpresionismo), el fotógrafo americano Chuck Close (pintor y fotógrafo fotorrealista) y el movimiento impresionista son sus principales bases. Todo esto le permitió desarrollar su propia técnica de puntillismo con los corchos de las botellas de vino.

Los cuadros de Engelhardt

El corcho es un material muy versátil, y Conrad Engelhardt lo ha sabido apreciar y explotar, brindándole una segunda vida.

En las obras de este artista los pigmentos y las tonalidades de los tapones cumplen un roll fundamental. Son esas manchas generadas por el vino las que le permiten generar una diferenciación de colores, sumando sombras y detalles importantes.

Sin embargo, una de las partes complicadas es la tarea de elegir adecuadamente los tapones, no solo por su color, también decidir la mejor forma de colocarlos.

La magia de corcho a corcho incluye combinar o situar los tapones de tal manera que la imagen sea clara. Para ello, el artista llega a colocarlos con la parte interna (de color) a la vista, pero también al revés y de costado.

Definitivamente, esta es una iniciativa ecológica, pero también creativa y muy artística. Con la que es posible darles un segundo uso a los tapones.

¿Dónde pueden verse los cuadros?

El material para dar vida a los cuadros de corcho a corcho suele proceder de locales o restaurantes londinenses. Por esta razón, muchas de las creaciones son exhibidas en estos mismos sitios.

Además, para apreciar mucho mejor la imagen, se recomienda hacerlo desde cierta distancia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.