PROMOCIÓN OTOÑO: Por compras mayores a 100€ 10% de DTO. adicional en el carrito

Consejos para maridar un buen vermut

 

Maridar una bebida, es el proceso de hacer el "match" perfecto para ella con una comida con la que resulte una buena combinación de sabores y aromas. En este caso te contaremos entonces, los principales tips para maridar un buen vermut y lograr aprovechar al máximo las cualidades de esta gran bebida que muchos asociamos a aperitivo y hora de tapas.


Esta bebida gracias a su gran abanico de aromas y sabores, es capaz de maridar con un sinnúmero de platos. Al ser elaborado con diversas combinaciones de hierbas, el vermut ofrece tantas variedades que hacen que pueda ser capaz de estar presente en cualquier tipo de comida de manera perfecta.

¿Qué debo tener en cuenta para maridar bien un vermut?


En primer lugar, debemos conocer que el vermut cuenta con 4 variedades, y cada una de ellas tiene características que las hacen diferentes y por ello varía la forma en que podemos maridarlo. En sí, existe el vermut blanco, rosado, negro y seco. De todos ellos el negro es el que aporta un mayor sabor dulce. También varía el vermut según su procedencia, no es lo mismo uno francés que italiano o español.

El recipiente donde bebemos el vermut también provoca una variación en la forma que percibimos sus características. Debes tener en cuenta que a menor dulzura, el vermut debe servirse en vasos cortos y anchos, evitando siempre que sean vasos largos.

Si deseas disminuir la graduación alcohólica del vermut y a la vez agregarle textura, un chorro de agua con gas o de sifón, es la manera perfecta de lograrlo.

Para aprovechar al máximo el sabor del vermut y no diluirlo demás, es importante que no te excedas con la cantidad de hielo. Luego verás, de acuerdo a la variedad de tu vermut y la comida con que pienses combinarlo, si le añades una buena rodaja de limón o naranja, hierbas aromáticas, o una aceituna.

Refiriéndonos propiamente a las mejores combinaciones, el vermut blanco es ideal para acompañar platos del mar, como pescados y marisco, y también para quesos, jamón ibérico o frutos secos. En cambio, el vermut rojo es el match ideal para sabores más fuertes como el de las anchoas, chipirones, pulpo, sardina o boquerones en vinagre.

Además de ser bebida de acompañamiento, el vermut puede ser un gran ingrediente culinario en preparaciones como salsas de tomate o en preparaciones de mariscos o pescados. Un buen chorro de vermut puede darles un toque especial. Al igual que en las preparaciones, el vermut puede usarse como ingrediente de cocktails o tragos especiales. Así que como podrás notar, el vermut es una bebida muy versátil y que nos brinda numerosas opciones a la hora de pensar en maridarla o incluirla en nuestros planes gastronómicos.

Por último vale la pena destacar, que sumado a los consejos básicos, relacionados con las características organolépticas del vermut, nada mejor que combinarlo con un buen momento. Crear una atmósfera especial de relax y porque no, buena música, hará que nuestra experiencia sea un deleite para todos los sentidos.

Regresar al blog

4 comentarios

Muy interesante sobretodo lo de la salsa de tomate nunca se me ocurriria. Siempre aprendiendo gracias

Pilar

La lástima es q no vendáis vosotros vermut.
Nos habéis puesto los dientes largos y ahora q?
Un saludo.

jose antonio

Que gran idea el añadir un poco de vermut a la salsa de tomate o en la preparación de pescados o marisco. No se me había ocurrido. Yo me limitaba a poner un buen vino blanco.

Muchas gracias. Lo podré en práctica, estoy segura que le dará un sabor muy especial.

Maite

Me parecen muy interesantes los consejos de maridaje del vermut, aunque como dice lo ideal es con una buena compañía. Gracias

Carles

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.