PROMOCIÓN VERANO: Por compras mayores a 100€ 10% de DTO. adicional en el carrito

¿Cuál es la barrica más grande del mundo?

 

¿Sabías que la barrica más grande del mundo se encuentra en Heidelberg(Alemania)?

Construida en 1751, esta colosal barrica tiene una capacidad asombrosa de 219.000 litros. La "Heidelberger Fass" fue creada bajo el mandato del Príncipe Elector Karl Theodor y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la rica historia vinícola de la región.

Esta gigantesca barrica, hecha de roble, mide 7 metros de ancho y 8,5 metros de largo. A lo largo de los siglos, ha sido un verdadero espectáculo para los visitantes del castillo de Heidelberg.

Se dice que esta barrica ha sido testigo de innumerables historias, celebraciones y brindis. Incluso se construyó una pista de baile en la parte superior de la barrica. Imagina el aroma del vino que alguna vez reposó en su interior, impregnando las paredes de roble y añadiendo capas de historia y sabor.

La barrica fue diseñada no solo para almacenar vino, sino también para impresionar. Durante su construcción, cada detalle fue meticulosamente cuidado, convirtiéndola en una obra maestra de la ingeniería de la época.

A lo largo de los años, ha sido vaciada y rellenada varias veces, cada vez añadiendo un nuevo capítulo a su ya rica historia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.