PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

El vino azul: una innovación moderna

El mundo del vino es uno de los más tradicionales y conservadores de la industria de bebidas alcohólicas. Pero, en los últimos años, una nueva tendencia ha estado emergiendo: el vino azul.

Originario de España, este vino inusual está hecho de uvas tintas, blancas y colorante natural para darle su distintivo color azul. Puede sonar extraño, pero el vino azul se ha convertido en una bebida popular en todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes.

Aunque el colorante es natural, es un aditivo, lo que significa que técnicamente el vino azul no es un vino "natural". Los productores también agregan sabores y edulcorantes para crear el sabor dulce y afrutado que caracteriza al vino azul.

El vino azul no es solo una bebida inusual por su color, sino que también tiene una historia interesante. Fue inventado por la empresa española Gik Live, fundada por seis jóvenes emprendedores que querían cambiar la forma en que se piensa sobre el vino. En su sitio web, la compañía dice que el vino azul es "un grito al mundo para que vea las cosas de manera diferente".

Desde su lanzamiento en 2015, el vino azul ha ganado popularidad en todo el mundo. A pesar de que algunos críticos lo ven como una moda pasajera, otros han elogiado la innovación y creatividad detrás de la idea. El vino azul también ha sido elogiado por su accesibilidad y su capacidad para atraer a una nueva generación de amantes del vino.

Aunque la mayoría de las personas probablemente nunca haya visto o probado un vino azul antes, hay una creciente cantidad de opciones disponibles. Además de la marca original Gik Live, otras bodegas han comenzado a producir sus propias versiones de vino azul.

En cuanto al maridaje, el vino azul puede ser una buena opción para postres o platos picantes. También es popular como ingrediente en cócteles y bebidas mezcladas, y es especialmente popular en clubes nocturnos y bares.

En conclusión, el vino azul es una curiosidad sorprendente en el mundo del vino. Con su distintivo color azul y sabor dulce y afrutado, ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes. Aunque algunos críticos lo ven como una moda pasajera, otros han elogiado la innovación y creatividad detrás de la idea, y el vino azul sigue siendo una opción interesante y accesible para los amantes del vino y la industria en general.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.