Esta botella de vino ha logrado llamar la atención, no solo por su coste, también por las particularidades que la hacen tan especial.
Y es que, el vino espacial que vale más de un millón de dólares no solo es extraordinario por haber viajado fuera de nuestro planeta, realmente se trata de una pieza única en la historia del vino y del espacio.
Pétrus 2000: el vino espacial que vale más de un millón de dólares
El Château Pétrus es una bodega de gran renombre, considerada como la más famosa de Pomerol, una región vitivinícola dentro de Burdeos, Francia. De hecho, es muy conocida por su producción de Merlot.
La botella de vino espacial que vale más de un millón de dólares proviene de esta bodega, tratándose de una Pétrus 2000.
Todo fue parte de un experimento en el que el Château Pétrus participó, y que fue desarrollado por la empresa Space Cargo Unlimited. Esta última buscaba estudiar cómo influyen las condiciones del espacio específicamente en el vino.
Así, 12 botellas de este vino de Burdeos fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional (ISS según sus siglas en inglés) para su maduración durante 14 meses.
Otro participante en esta experiencia es la famosa casa de subastas Christie’s, quienes son los encargados de comercializar la única botella de vino espacial que estará en venta. Sí, solo una botella de las maduradas en el espacio estará disponible para el público, ya que 8 de ellas están destinadas a la investigación y 3 ya se han abierto para su degustación y estudios.
Sin embargo, la Pétrus 2000 espacial no será subastada, sino que estará disponible para la compra inmediata.
Además, los ingresos recaudados serán empleados para la financiación de nuevas misiones espaciales. De manera que Space Cargo Unlimited pueda continuar con la Misión WISE, una serie de 6 experimentos que buscan revolucionar la agricultura.
Conoce más sobre la Petrus 2000 espacial
Estas 12 botellas de Petrus 2000 se consideran como piezas únicas, tanto en la historia del espacio, como del mundo vitivinícola. Por lo que, estiman que la venta exclusiva de este ejemplar atraerá a apasionados del vino y del espacio por igual.
Así, para hacerle justicia, el vino espacial que vale más de un millón de dólares será presentado en un baúl confeccionado a medida por Les Ateliers Victor. Además, también incluye un decantador y copas, junto a un sacacorchos espacial fabricado con un meteorito.
La Pétrus 2000 madurada en el espacio será acompañada por una botella del mismo Château y año, pero que ha permanecido en la tierra. Esto con la finalidad de que el comprador tenga la oportunidad de comparar el sabor de dichas botellas.
En cuanto a esto último, los expertos participantes en el experimento probaron el vino espacial junto a otro ejemplar que permaneció en la tierra sin saber cuáles eran las botellas.
El resultado fue un vino espacial mucho mas envejecido, añadiéndosele unos dos o tres años durante su aventura fuera de la tierra. También presentaba cierta diferencia en los aromas, el color y el sabor. Sobresaliendo en él un carácter mucho más floral.