PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

La bodega más grande del mundo

Es normal escuchar sobre la cultura vitivinícola y las grandes cantidades de vinos que son producidos en España, Francia e Italia. Sin embargo, la bodega más grande del mundo no se encuentra en ninguno de estos países.

¿Te sorprende? La bodega de vinos conocida por ser la más grande de todas se encuentra en Europa Occidental, más específicamente en la República de Moldavia. Y, además de vino y una gran extensión, también tiene otros datos interesantes, ¡conócelos!

Milestii Mici: la bodega más grande del mundo

Este es el nombre de la bodega que ocupa el primer lugar como la más grande de todas: Milestii Mici  está ubicada en una comuna moldava del mismo nombre.

Está incluida en el libro Record Guinness desde 2005 gracias a su “Colección de Oro”, como la mayor colección de vinos del mundo, ya que guarda cerca de 1,5 millones de botellas.

Además, cuenta con 200 kilómetros de galerías, túneles y calles que dan vida a toda una ciudad subterránea donde el vino es el rey. De esta extensión, 55 kilómetros son empleados para almacenar y conservar, así como madurar vinos de la más alta calidad.

Un dato que llama la atención sobre esta bodega es que la localización era una antigua mina de piedra caliza que fue cerrada durante los años 60. Sin embargo, debido a la temperatura y otras condiciones, fue convertida en la bodega que es hoy en día en 1969.

En este sentido, es tanta su extensión, que han tenido que nombrar las calles y túneles para que los visitantes y los trabajadores puedan guiarse. Por supuesto, han decido utilizar nombres de variedades de uvas, como Pinot Noir o Chardonay.

¿Qué puedes encontrar en Milestii Mici?

 

Lo primero que podrás encontrar en esta bodega es una impresionante entrada, liderada por dos grandes fuentes de las que brotan vino blanco y tinto simultáneamente. La misma es visitada por cerca de 20.000 turistas al año, quienes además de un recorrido por este majestuoso recinto, también pueden acceder a catas, museos y otras actividades relacionadas. Historia, cultura, tradición y vino, una manera sencilla, pero muy acertada de describir esta experiencia sin igual.

Por otra parte, y aunque la bodega más grande del mundo es conocida por madurar y almacenar vinos de gran calidad provenientes de diversos países, como Rusia. Lo cierto es que, en Milestii Mici también se conservan las mejores cosechas de Moldavia.

Siendo las producidas en 1973-1974 de las más valiosas, llegando a alcanzar un valor aproximado de 500 euros por cada botella.

En cuanto al porcentaje de almacenamiento, por lo menos el 70% del total corresponde a vinos tintos, mientras que los blancos ocupan 20%, y el 10% restante lo ocuparían vinos dulces. Debidamente conservados a temperaturas constantes, ubicadas entre los 12 y los 14 grados centígrados y con una humedad relativa que se encuentra entre 85-95 por ciento.

Indudablemente Milestii Mici no solo es la bodega más grande del mundo, también es un lugar donde el vino y toda la cultura vitivinícola encuentra un espacio majestuoso. Inclusive es partícipe del Festival Nacional del Vino, una celebración otoñal con festividades tradicionales referentes a la vendimia.

Regresar al blog

4 comentarios

Como comprar

Clinio Cuesta Marlin

Súper interesante y me ha gustado mucho

Ramon Castillo Ayala

Muy interesante, la cultura del vino es universal, ya que es el vehículo fundamental de las buenas relaciones, muchas gracias

Francisco Vázquez

Muy interesante éste tema y parte de historia..

José

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.