PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

Los beneficios para la salud del queso de oveja

 

Nuestra tierra tiene una fuerte tradición quesera, acostumbramos a comer queso antes de las comidas, como parte de la preparación de las mismas, para maridar un buen vino, o incluso como postre. Es por ello que, año tras año, se encuentran nuevas formas de disfrutar de quesos como el de oveja, muy versátil a la hora de cocinar y sumamente rico en cuanto a su nivel nutricional. El consumo de queso de oveja va ganando terreno frente al de otros tipos de queso, sobre todo en una época como la que vivimos, en donde sabemos que el cuidado de nuestra dieta repercute directamente en nuestra salud física. Con su sorprendente aporte de vitaminas, minerales y proteínas, y en especial sus grandes niveles de calcio, el queso de oveja se vuelve un integrante imprescindible de nuestra mesa.

Dueño de una gran riqueza nutricional, el queso de oveja seduce con su textura suave, su intensidad, su sabor tan característico y su aroma. Y es que en él pueden apreciarse algunas notas de hierbas frescas, sumado a su ligero grado de acidez que lo vuelven único en su estilo. Pero no todo se reduce a eso, además el queso de oveja es también una importante fuente de nutrientes. Sus aportes de calcio y potasio superan por mucho a los del queso vacuno o incluso a los del queso de cabra, lo que lo vuelven excelente para consumir en las etapas de crecimiento o durante el embarazo, dado que el calcio es indispensable para fortalecer nuestros huesos.


El queso de oveja es fuente de gran cantidad de proteínas, que tienen un papel sumamente importante en el correcto desarrollo de los tejidos musculares. Asimismo, es rico en minerales que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, tales como la osteoporosis o la descalcificación, y en vitaminas A, D y E, excelentes tanto en la regeneración de huesos como en la absorción del calcio. Además, es un facilitador de la digestión, lo cual lo vuelve una muy buena opción para aquellas personas con problemas de intolerancia o afecciones gástricas. Por todo esto, incorporarlo a nuestra dieta es una sabia y saludable decisión.


¡Pero todavía hay más beneficios! Gracias a sus bajos niveles de colesterol es ideal para prevenir problemas cardiovasculares, y su contenido de omega 3 y ácido linoléico, estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y nervioso.

Te recordamos que en nuestra tienda online puedes disfrutar algunos de los quesos de oveja más premiados del país, producidos en nuestra quesería "Tío Sanz". Puedes verlos aquí:

https://bodegaslaeralta.es/collections/lotes-premium-senorio-de-la-eralta

 

 

Regresar al blog

6 comentarios

Parami todos pero entre más curado más megusta el de oveja 😋y el de cabra tanbien muy bueno. 😋🥮🥮🍀🍀🍀🍀

Araceli. Jiménez. Jimenez

A mí me encantan los quesos de leche de oveja

Ángela Cardin naredo

Que delicioso el queso de oveja viejo tostado maridado con vuestro reserva 2014 tinto de Eralta

Antonio Garcia

Muy bien post que hace conocer todos los beneficios del queso de oveja, yo soy un gran consumidor de queso y entre ellos el de oveja me encanta

Angel Beneytez

mmme encanta el queso de obeja lo como a palo seco, lo que no sabia los veneficios que me aporta.

JM

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.