PROMOCIÓN PRIMAVERA-Desde 100€ 10% DTO. Adicional en el carrito

¿Por qué los científicos se niegan a abrir la botella de vino más antigua del mundo?

Puede parecer increíble, pero la botella de vino más antigua del mundo data del año 325 después de Cristo. Toda una reliquia que mantienen a buen resguardo en el Museo Histórico del Palatinado en Alemania.

Pero, esto hace preguntar a muchos, ¿por qué los científicos se niegan a abrir la botella de vino más antigua del mundo? Dando como resultado dos posturas claras sobre las razones de esta situación.

La botella de vino más antiguo del mundo

Esta botella de vino fue encontrada en una tumba romana en el año 1867 en Speyer, Alemania. Y, debido al lugar de su hallazgo, se le conoce como vino de Speyer.

Ahora bien, desde su descubrimiento nadie la ha abierto. Ningún científico ha osado exponer su interior a las condiciones ambientales.

El interior de esta peculiar botella está lleno de litro y medio de líquido, con una presentación oscura. El mismo estaría hecho con una base de uvas locales presentes en la época, así como con variadas hierbas que pudieron agregársele para darle sabor.

Por otra parte, los especialistas estiman que su caldo interior es una «masa sólida con líquido lechoso». Sin embargo, su estado de conservación es bueno, principalmente gracias al sello de cera que posee, igual que a una capa gruesa de aceite de oliva, quienes lo protegen del paso del tiempo.

Según algunos profesionales, es muy probable que, al abrir la botella y exponer su contenido, este no pueda aguantar el impacto del aire. Por eso, consideran que es necesario realizar un análisis exhaustivo antes de cualquier acción en esta emblemática botella de vino. De manera que pueda determinarse si, debido a la exposición al aire, el mismo podría presentar una reacción inesperada o hasta negativa.

En contraposición, se encuentran otros científicos quienes aseguran que el caldo de esta antigua botella de vino sí podría beberse, por lo menos a nivel microbiológico. Sin embargo, estos mismos investigadores declaran que el contenido no mataría a nadie, pero tampoco tendría muy buen sabor.

Regresar al blog

2 comentarios

Pienso que su valor radica en su estado natural,si la destapan perdería todo valor desde ese momento su único valor sería el analítico del contenido de la botella conservando está su valor histórico . saludos cordiales

Fernando Cánovas Arias

Me parece bien que no la abran.

Juan

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.