⛄DESCUENTO INVIERNO: 10% de Descuento desde 100€ de compra

Un buen vino para tomar con cordero asado

No es un secreto que los asados y las carnes encuentran su maridaje en el vino tinto, por lo menos la mayoría de las veces. Pero, aun conociendo esto, queda determinar un buen vino para tomar con cordero asado, después de todo, este es un plato tan popular como delicioso.

Importancia del vino y su maridaje con el cordero asado

La importancia de elegir el vino correcto para el cordero está en que ambas partes deben resaltar, razón por la que ninguno de ellos debe ser más fuerte que el otro.

El cordero es una carne de sabor intenso que se va realzando según ciertos factores, como la alimentación que reciba el animal y su edad, también por la cantidad de grasa que acumule. Por esta razón, los vinos tintos son la mejor opción para este asado.

De hecho, la función principal del vino en este caso es la de suavizar el efecto grasiento propio del cordero. Mientras que el atributo más significativo de un buen vino para tomar con cordero asado es que esta bebida intervenga como amplificador de las cualidades del plato.

Por ejemplo, los vinos con mucho cuerpo y que son balanceados permiten que, al combinarlos con un cordero las propiedades de este se resalten más. De igual manera si los vinos no llegan a ser muy balanceados, astringentes o ácidos, hacen que sus cualidades se aprecien más.

Un buen vino para tomar con cordero asado | 3 opciones de tinto

Como ya has leído, los tintos son la mejor opción para el cordero, no obstante, hay una serie de vinos que llegan a combinar perfectamente con este plato.

Y es que, las características de la carne y de la preparación del plato influirán grandemente en la elección del acompañante. A continuación, podrás ver 3 opciones que verdaderamente funcionan.

Pinot Noir

Este es un buen vino para tomar con un cordero asado, una opción que casi siempre funciona. Lo acertado de este maridaje radica en que el sabor suave del Pinot Noir no le resta protagonismo al cordero.

Los vinos producidos con Pinot Noir tienen un gusto que se caracteriza por una acidez notable. Dicha cepa es una de las representantes más destacadas de los aromas frescos, así como de los frutales bien definidos. Procede de Champagne y Borgoña, las regiones frías en el norte de Francia.

El tempranillo

El cordero asado tiene como particularidad un sabor concentrado y una grasa muy presente, razón por la que un vino potente que consiga «lavar la grasa» siempre es una buena recomendación.

Los aromas especiados de estos tintos quedan muy bien con este plato, resultando mejor optar por una crianza prolongada en barrica.

Así, un buen vino para maridar con cordero asado sería un Rioja Reserva como por ejemplo nuestro Rioja Reserva "Señorío de La Eralta" en el que la crianza mínima en las barricas de roble es de 2 años, a los que se les suman al menos otros dos años posteriores en botella. Para platos con una robustez mayor, como un cordero asado con distintas hierbas aromáticas y ajo, lo ideal es utilizar un Gran Reserva de Rioja, como por ejemplo nuestro Rioja Gran Reserva "Señorío de La Eralta"

 

Syrah

Un tinto Syrah que sea  equilibrado y con estructura, con final largo y  persistente es un buen vino para tomar con cordero asado, principalmente si es un lechazo y mejor si es castellano-leonés.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.