PROMOCIÓN DÍA DE LA MADRE-Desde 100€ 15% DTO. Adicional en el carrito

Un Rioja de Señorío de La Eralta para pochas estofadas

 

VINO RECOMENDADO

Reserva de Rioja 2017  "Señorío de La Eralta"

Temperatura de servicio: de 16 a 18º

 

INGREDIENTES


Para 6 personas:


1,2 kg. de pochas desgranadas, 600 gr. de brazuelo de cordero de pasto, 300 gr. de panceta fresca, 200 gr. de chorizo, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce picante, aceite de oliva y sal 

ELABORACION

Se ponen a cocer en 2 litros de agua el brazuelo, la panceta, la cebolla, los ajos, los pimientos verdes y el laurel durante una hora, espumando bien el caldo para que quede bien claro. Se agregan entonces las pochas y el chorizo, que dejaremos cocer durante 40 minutos, aproximadamente, a fuego suave, mirando las pochas de vez en cuando para que no lleguen a romperse.

Cuando están bien cocidas, se hace un refrito de aceite, ajo y pimentón, teniendo cuidado que no tome color el pimentón para que queden mejor presentadas. Se comprueban de sal y, si es necesario, se dejan reposar para que suelten la fécula y queden más espesas.

Se sirven con la panceta, el brazuelo y el chorizo en trozos, acompañándolas de unas guindillas verdes asadas, cortadas en tiras y aliñadas con aceite y ajo picado. 

 Receta de Lorenzo Cañas, "Un plato para cada Rioja"

Regresar al blog

1 comentario

Me encantan, las cocinre tal cual lo ponen, gracias, molt agreid, bona nit.

Joan Caparrós

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.